miércoles, 1 de octubre de 2014

Blue Paper: Big Data para el sector financiero

El sector financiero es uno de los que más retos tiene en el futuro cercano. Puede servirnos como ejemplo el resultado del estudio "The Millenial Disruption Index"  realizado por Viacom en Estados Unidos, donde muestra cómo la mayoría de la generación del nuevo milenio tiene a 4 bancos dentrode la lista de las 10 empresas con peor reputación del país, o que el 73% de estos jóvenes estarían dispuestos a cambiarse a un "banco" comandado por Google, Apple, Amazon o Paypal.
Creo que sólo esto ya deja claro que hay un gran reto, pero hay más, mucho más.


En esta ocasión os presento un Paper en el que he colaborado junto con expertos de GFT Karl Reider y Ignasi Barri, Se titula "Big Data – Uncovering Hidden Business Value in the Financial Services Industry", y es un repaso muy exhaustivo de las iniciativas en Big Data que se están tomando ya hoy mismo las principales entidades financieras (Banca y Seguros) las tecnologías involucradas en estas iniciativas, así como un repaso a los primeros pasos a realizar para adentrarse en este nuevo mundo.

Podéis descargarlo aquí: http://www.gft.com/es/es/index/servicios_de_TI/tendencias/bigdata_bluepaper.html

Resumiendo, es un repaso a nivel de Negocio, tecnología y Buenas Prácticas de la aplicación de Big Data en este sector. Espero que sea de vuestro interés y cualquier comentario será bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario